Publicado 04/09/2020 11:33

Nigeria.- Al menos diez militares nigerianos muertos en un ataque de Estado Islámico en el noreste de Nigeria

Nigeria.- Al menos diez militares nigerianos muertos en un ataque de Estado Islá
Nigeria.- Al menos diez militares nigerianos muertos en un ataque de Estado Islá - SALLY HAYDEN / SOPA IMAGES / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez militares de las Fuerzas Armadas nigerianas han muerto como consecuencia de un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según han informado fuentes militares al diario digital The Cable.

Las fuentes consultadas han dicho que el ataque, registrado el miércoles por la mañana en la localidad de Garin Giwa, ha dejado a muchos militares heridos. Los milicianos de ISWA han lanzado su ataque contra un convoy militar que estaba realizando una patrulla por esa localidad del estado de Borno. Los milicianos se han llevado del convoy atacado dos camiones armados con ametralladoras.

"Las tropas se enfrentaron a los terroristas en un combate que se prolongó durante unos 30 minutos y, como consecuencia, hemos perdido a diez de nuestros soldados de las fuerzas especiales. Los insurgentes nos han pillado por sorpresa", ha dicho uno de los responsables consultados por el diario digital.

Las autoridades de Nigeria utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió de la primera en agosto de 2016.

A pesar de que las autoridades han proclamado su victoria frente a Boko Haram, el grupo terrorista islamista y su escisión siguen perpetrando ataques contra objetivos civiles y militares en el noreste de Nigeria.