Publicado 19/08/2020 17:17

Nigeria.- Milicianos secuestran a unas cien personas en el noreste de Nigeria

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de milicianos ha atacado una localidad del estado nigeriano de Borno, en la parte noreste del país africano, y ha secuestrado a unos cien civiles, han asegurado este miércoles vigilantes locales y vecinos de la zona.

Un miembro de un grupo local de vigilancia, Hasán Ibrahim, ha asegurado que miembros del grupo terrorista Boko Haram llegaron el martes por la tarde a Kukawa, a orillas del lago Chad. Lo hicieron con camiones equipados con armamento y lanzagranadas.

"Después de 30 minutos de feroz batalla con un destacamento de tropas nigerianas, los insurgentes lograron imponerse y se fueron con unos cien rehenes", ha dicho Ibrahim. Otros residentes han confirmado el ataque, ocurrido semanas después de que numerosos desplazados retornasen a la zona en el marco de un plan de reasentamiento.

Las autoridades de Nigeria utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió de la primera en agosto de 2016.