Publicado 16/01/2020 23:48

Nigeria.- Mueren seis personas y varias son secuestradas en un ataque contra un emir local en Nigeria

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron y varias fueron secuestradas el martes en un ataque armado contra el convoy de un emir local en el estado nigeriano de Kaduna (centro), según han confirmado las autoridades del país africano.

La Policía de Kaduna ha indicado que los muertos son asesores del emir de Potiskum, Umaru Bubaram, quien resultó herido en el ataque, que tuvo lugar en la autovía que conecta Kaduna con Zaria.

Asimismo, ha confirmado que un número indeterminado de personas fue raptada por los ataques, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, tal y como ha informado el diario local 'Daily Post'.

Fuentes de seguridad citadas por el diario nigeriano 'Premium Times' han dado sin embargo un balance mucho más elevado y han hablado de al menos 30 muertos y cerca de un centenar de secuestrados en el incidente.

Por su parte, el gobernador de Yobe --donde se encuentra Potiskum--, Mai Mala Buni, ha condenado lo sucedido y ha resaltado que "muchos inocentes se han visto afectados de forma fatal y grave", sin dar más detalles.