Publicado 30/04/2020 15:17

Nigeria.- El presidente de Nigeria nombra a un político fallecido para un puesto en un organismo gubernamental

Nigeria.- El presidente de Nigeria nombra a un político fallecido para un puesto
Nigeria.- El presidente de Nigeria nombra a un político fallecido para un puesto - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha nombrado a un político fallecido en febrero para un puesto en un organismo gubernamental, en un suceso similar a lo vivido en 2017, cuando ya nominó a cinco personas muertas para cargos oficiales.

Lauretta Onochie, una de las asesoras de Buhari, ha explicado que la nominación de Tobias Chukwuemeka Okwuru para un puesto en la Comisión Federal de Carácter (FCC) tuvo lugar cuando aún estaba vivo y ha agregado que posteriormente el Gobierno federal no fue notificado formalmente del deceso.

"El honorable Tobias Okwuru estaba vivo cuando Buhari le nombró como miembro de la FCC por el estado de Ebonyi. Incluso vino a actualizar su currículum como preparativo para el nombramiento de cara al visto bueno del Senado", ha apuntado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha manifestado que "cuanto tristemente falleció mientras esperaba a que el Senado analizara su candidatura, esa información no fue comunicada al Gobierno federal". "Sus restos aún no han sido enterrados. Que su alma repose en paz", ha remachado.

El presidente del gubernamental Congreso de Todos los Progresistas (APC) en Ebonyi, Eze Nwachukwu, ha asumido su "responsabilidad y culpa" en lo sucedido por no haber notificado por escrito el fallecimiento de Okwuru.

"Es responsabilidad del partido aclarar las cosas", ha dicho, antes de agregar que "no es culpa del presidente o la Presidencia que el nombre de Okwuru apareciera en la lista de nominados", según ha recogido el diario nigeriano 'Punch'.

"Es culpa del partido en Ebonyi por no haber informado a las autoridades relevantes de la muerte y asumimos toda la responsabilidad", ha resaltado Nwachukwu, quien ha incidido en que "el presidente no ha nombrado a ningún hombre muerto de Ebonyi".