Publicado 04/06/2020 15:08

Nigeria reiniciará el 21 de junio vuelos internos desde cinco aeropuertos en su desescalada por el coronavirus

Coronavirus.- Nigeria reiniciará el 21 de junio vuelos internos desde cinco aero
Coronavirus.- Nigeria reiniciará el 21 de junio vuelos internos desde cinco aero - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) ha anunciado que reabrirá el 21 de junio cinco aeropuertos del país para vuelos internos, en el marco de las retirada de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

La NCAA ha indicado en un comunicado que "el cierre de los aeropuertos nigerianos a los vuelos internos ha sido extendido hasta el 20 de junio", antes de agregar que "el inicio gradual de operaciones de vuelos internos comenzará gradualmente el 21 de junio".

En este sentido, ha detallado que las operaciones se retomarán en los aeropuertos de Abuya, Lagos, Port Harcourt y los estados de Kano (norte) e Imo (sureste). "Todos los vuelos a cualquier aeropuerto al margen de los citados deben cumplir con los protocolos existentes por la COVID-19", ha agregado.

Por otra parte, ha resaltado que "el cierre de los aeropuertos nigerianos a los vuelos internacionales continuará hasta que se anuncie una fecha de reinicio", antes de resaltar que "los vuelos de emergencia y esenciales están exentos de estas restricciones".

Nigeria reabrió el martes las iglesias, mezquitas y bancos del país, si bien colegios, restaurantes, cafeterías y aeropuertos aún permanecen cerrados. Además, los desplazamientos entre estados siguen prohibidos, así como las reuniones de más de 20 personas.

Por otra parte, redujo el toque de queda, que está ahora en vigor de 22.00 a 4.00 horas (hora local), en lugar de entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 11.166 casos de coronavirus, con 315 fallecidos, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Médicos de Nigeria, Francis Faduyile, afirmó la semana pasada que el número de casos podría ser cuatro veces más alto que el oficial, después de que se hayan realizado únicamente 50.000 pruebas para una población de más de 200 millones de personas.

En este sentido, las autoridades confirmaron en mayo que cientos de "muertes misteriosas" en el estado de Kano (norte) fueron causadas por el coronavirus, una vez realizadas las pruebas a los cadáveres ante la alarma local que estaba provocando la situación.

El presidente del comité 'ad hoc' creado por la Presidencia nigeriana contra el coronavirus, Nasiru Sani Gwarzo, desveló que la elevada cifra de fallecidos ha sido causada por la pandemia y adelantó que los "resultados finales" serían publicados como mucho en una semana, si bien por ahora no han sido incluidos en los balances.