Publicado 10/01/2020 16:53

Nigeria.- Secuestradas cuatro personas en un seminario católico en Nigeria

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados secuestraron en la noche del miércoles a cuatro personas en un seminario católico en la localidad nigeriana de Kakau, ubicada en el estado de Kaduna (centro), según han confirmado las autoridades.

El padre Joel Usman, del seminario católico Good Shepherd, ha detallado que un grupo de hombres armados irrumpieron en las instalaciones en torno a las 22.30 horas (hora local), sin que se sepa a qué grupo pertenecían.

"Tras un recuento de estudiantes con agentes de seguridad, cuatro seminaristas han sido dados por desaparecidos", ha manifestado, antes de trasladar un rezo por su liberación, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Daily Trust'.

El comisario de la Policía de Kaduna, Umar Muri, ha visitado este viernes la escuela y ha recalcado que las autoridades han lanzado una operación para lograr rescatar a los secuestrados.

En su comunicado, ha apuntado que "los bandidos accedieron al dormitorio de la escuela, en la que hay 268 estudiantes" y ha agregado que la dirección de la escuela ha aplaudido la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, según el diario 'Vanguard'.

El seminario se encuentra situado cerca de la carretera que conecta Kaduna, capital de la provincia homónima, con la capital del país, Abuya. En el pasado se han registrado secuestros en esta zona para exigir el pago de rescates.

Hombres armados raptaron en octubre de 2019 a seis estudiantes y dos miembros del personal de un internado ubicado en los alrededores de esta misma carretera. Todos ellos fueron liberados tras el pago de un rescate.