Publicado 30/10/2019 16:18

Nigeria.- El Tribunal Supremo de Nigeria avala el triunfo electoral del presidente Buhari

Nigeria.- El Tribunal Supremo de Nigeria avala el triunfo electoral del presiden
Nigeria.- El Tribunal Supremo de Nigeria avala el triunfo electoral del presiden - Cia Pak/UN General Assembly/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Nigeria ha rechazado este miércoles el recurso presentado por el opositor Atiku Abubakar contra el último triunfo electoral del presidente, Muhamadu Buhari, que se impuso en los comicios de febrero con el 56 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento obtenido por su principal rival.

Buhari revalidó su mandato en dichos comicios, pero Abubakar impugnó los resultados, primero ante las autoridades electorales y luego ante el Supremo. Los magistrados han determinado que el recurso carece de la base suficiente, aunque han anticipado que divulgarán los detalles de su decisión próximamente, según el diario 'The Punch'.

La impugnación de los resultados electorales en Nigeria no es algo nuevo, ya que se han presentado recursos contra prácticamente todos los procesos desde que el país africano recuperó la democracia en 1999, con la única excepción de 2015, cuando Goodluck Jonathan reconoció su derrota frente a Buhari, según la agencia Reuters.