Actualizado 28/05/2010 01:15

El nivel de aprobación de Piñera sube al 53%

Sebastián Piñera
Reuters


SANTIAGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de los ciudadanos a la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, se ubicó en un 53 por ciento, a casi tres meses de haber asumido el poder, según los resultados de la encuesta realizada por Adimark y difundidos este jueves.

El sondeo revela un incremento de tres puntos con respecto a la medición anterior, en la que el mandatario chileno había sufrido un leve descenso con relación a la aprobación que consiguió tras su primer mes en el poder que se ubicó en un 52 por ciento. La aprobación de la gestión del Gobierno superó la del presidente ubicándose en un 55 por ciento.

El nivel de desaprobación disminuyó y se coloca en un 30 por ciento sin que esto represente "variaciones estadísticamente significativas", indica el estudio.

"El anuncio de la venta de Chilevisión, la nutrida agenda internacional que durante el mes desarrolló el nuevo Gobierno, junto con los anuncios dados a conocer el 21 de Mayo por el Presidente en su primera cuenta anual, marcaron en gran medida las actuales cifras", explica Adimark en su web.

Asimismo, la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de la crisis derivada del terremoto de 8,8 grados que dejó el pasado mes de febrero unos 500 muertos "también mejora en abril, con lo que se consolida un mes positivo para el presidente y su Gobierno", acota el estudio.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 26 de mayo a 1.116 personas de todo el país.