Actualizado 18/04/2015 13:28

No hay fundamentos jurídicos para la impugnación de Rousseff, según Cardozo

Dilma Rousseff
Foto: GOBIERNO DE BRASIL

BRASILIA, 18 Abr. (Reuters/EP) -  

   El ministro de Justicia de Brasil, Jose Eduardo Cardozo, ha dicho este viernes que no hay fundamentos jurídicos que justifiquen un pedido de impugnación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

   Cardozo ha señalado que el Gobierno tenía confianza en la apelación al fallo del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que cuestiona el retraso en las transferencias a bancos estatales el año pasado, presuntamente para hacer que las cuentas fiscales de Brasil se vean mejor.

   Líderes de la oposición dijeron el jueves que el fallo podría dar fundamento a una impugnación de la mandataria.

LOS BRASILEÑOS RESPALDAN UN JUICIO POLÍTICO

   Casi dos tercios de los brasileños está a favor de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, por el escándalo de corrupción de Petrobras, aunque la mayoría duda de que un proceso de estas características acabase en su dimisión.

   Según un sondeo realizado por Datafolha, el 63 por ciento de los brasileños se muestra a favor de la realización de un juicio político por el supuesto esquema de sobornos en la estatal Petrobras, el gigante petrolero de Brasil.

   Sin embargo, el 64 por ciento de los encuestados ha asegurado que no espera que este escándalo sea suficiente para forzar la dimisión de Rousseff, que comenzó en enero su segundo mandato.

   Rousseff no está bajo la investigación de Petrobras y asegura que no sabía nada de los sobornos y el esquema de fijación de precios que supuestamente ha costado a la empresa miles de millones de dólares cuando ella estaba al frente del Consejo.