Actualizado 05/09/2006 23:48

NOAL.- Colombia participará en la Cumbre de Países No Alineados, que se celebrará en La Habana a partir del día 11


BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araújo, anunció hoy la presencia de su país en la Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que tendrá lugar entre los próximos 11 y 16 de septiembre en La Habana.

Durante una intervención en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Araújo señaló que con ella viajará el vicepresidente, Francisco Santos, para representar a Colombia, según informa el Gobierno de Álvaro Uribe en un comunicado.

Los días 11 y 12 de septiembre, representantes de los 116 países miembros avanzarán en las negociaciones de la declaración final, la cual se viene realizando desde la última reunión de NOAL, celebrada en Malasia el pasado mes de mayo.

Asimismo, los días 13 y 14 tendrá lugar la Reunión Ministerial y, por último, los días 15 y 16 se llevará a cabo el segmento cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

Después de asistir a la Cumbre, la ministra colombiana de Exteriores se desplazará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, concluye el comunicado.