Actualizado 09/10/2009 22:56

Nobel.-Lula cree que el Nobel de la Paz está "en buenas manos" y destaca el trabajo de Obama a favor del desarme nuclear


BRASILIA, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este viernes el trabajo de su homólogo estadounidense, Barack Obama, a favor del desarme nuclear, por lo que consideró que el premio Nobel de la Paz 2009 con el que ha sido galardonado está "en buenas manos".

"El premio Nobel es una conquista de un presidente que anunció importantes medidas para contener el armamento nuclear", explicó el mandatario brasileño en declaraciones a los periodistas tras su reunión con el presidente sudafricano, Jacob Zuma. "El premio está en buenas manos", apostilló.

Tras recordar que Brasil es un país cuya Constitución prohíbe el uso de armas nucleares, Lula subrayó su deseo de que "la paz ocurra definitivamente en el mundo para que no tengamos bombas nucleares".

El Comité Noruego del Nobel otorgó este viernes el premio Nobel de la Paz a Obama como reconocimiento a "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" y crear "un nuevo clima en política internacional".