Actualizado 09/10/2009 23:42

Nobel.- Uribe aplaude los esfuerzos de Obama por "lograr un mundo libre de la amenaza nuclear"


BOGOTÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aplaudió este viernes los esfuerzos del mandatario estadounidense, Barack Obama, por "lograr un mundo libre de la amenaza nuclear", al felicitarle por haber sido galardonado con el premio Nobel de la Paz.

Desde Colombia "hacemos llegar esta expresión de nuestras felicitaciones" a Obama, expresó Uribe un acto público en la Universidad de Boyacá (centro del país).

"Estimamos inmensamente los esfuerzos del presidente Obama por lograr un mundo libre de la amenaza nuclear", aseguró el mandatario, uno de los más cercanos al Gobierno de Estados Unidos.

Bogotá y Washington firmarán en las próximas semanas un acuerdo militar que permitirá a unos 1.400 soldados y contratistas utilizar siete bases colombianas, convenio que ha generado una fuerte polémica en la región.

De hecho, la sendora colombiana Piedad Córdoba, nominada también al premio Nobel de la Paz, ha pedido este viernes a Obama que se "replantee" este proyecto para evitar un posible recrudecimiento del conflicto armado en ese país sudamericano.