Actualizado 05/06/2009 21:53

Nominado a consejo Tesoro EEUU dice hay suficientes fondos TARP

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Gobierno del presidente Barack Obama cree que aún existe suficiente dinero en el plan de rescate financiero del Tesoro por 700.000 millones de dólares y no planea solicitar un aumento al Congreso, dijo el viernes el nominado a Consejero General del Tesoro estadounidense.

"No estamos buscando más dinero. Pensamos que tenemos suficiente", dijo George Madison en una audiencia con la Comisión de Finanzas del Senado.

Los comentarios de Madison hacen eco de los dichos recientes del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, respecto a que los fondos actuales del TARP (siglas en inglés para Programa de Alivio a Activos en Problemas) eran suficientes para apoyar los programas de rescate actuales.

Sin embargo, Geithner, no ha descartado acudir de nuevo al Congreso de ser necesario.

Por otra parte, Herbert Allison, nominado del Tesoro para hacerse cargo del programa de alivio, dijo el jueves que cerca de 100.000 millones de dólares de fondos del TARP aún se mantenían sin compromiso, aunque señaló que era importante dejar una "reserva" para lidiar con cualquier emergencia.

Esa cifra incluye las estimaciones de los pagos de miles de millones de dólares de los bancos importantes por los rescates recibidos. Se espera que la Reserva Federal y el Tesoro comiencen a aprobar estos pagos la próxima semana.

(Susan Cornwell y David Lawder)