Publicado 03/01/2021 00:48

Noruega.- Encuentran cuerpo de cuatro desaparecidos en el operativo de búsqueda tras deslizamiento de tierras en Noruega

Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - GETTY IMAGES / STUART FRANKLIN - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda de los desaparecidos en el deslizamiento de tierra del pasado miércoles en la localidad noruega de Ask continuará durante la noche de este sábado tras haberse recuperado cuatro cuerpos sin vida.

Tras el primer cadáver encontrado este viernes, durante las últimas 24 horas se han recuperado los de otras tres personas. Uno de los fallecidos es un varón de 31 años.

Los bomberos han asegurado que se siguen buscando supervivientes, según el diario local 'VG', pero que es un trabajo complicado porque aún existe posibilidad de deslizamientos por lo que, aunque hay muchas medidas de seguridad, existen riesgos.

Además de los desaparecidos, unas diez personas resultaron heridas --de las cuales seis han tenido que ser hospitalizadas-- y un millar ha tenido que abandonar sus casas.

Tras una primera etapa con helicópteros y drones, la búsqueda está siendo llevada a cabo principalmente con perros que marcan el terreno antes de la entrada de los equipos.