Publicado 23/11/2019 22:26

Noruega.- Pakistán protesta ante Noruega por la quema del Corán en un acto de ultraderecha

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha trasladado una protesta diplomática a la representación de Noruega en Islamabad tras la quema de un ejemplar del Corán, el libro santo musulmán, en un acto ultraderechista en la ciudad noruega de Kristiansand.

"Pakistán condena reiteradamente esta acción que hiere los sentimientos de 1.300 millones de musulmanes de todo el mundo, incluidos los paquistaníes. Por ende tales acciones no se pueden justificar en nombre de la libertad de expresión", ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní.

Por eso, Pakistán insta a las autoridades noruegas a "evitar que se repitan incidentes como este en el futuro". "El Embajador de Pakistán en Oslo también ha recibido instrucciones para que traslade la protesta y grave preocupación de Pakistán a las autoridades noruegas", ha añadido.

Durante un acto de Detengamos la Islamización de Noruega Lars Thorsen intentó quemar una copia del Corán a pesar de las advertencias de la Policía. Un individuo salta dentro de la zona para evitar la quema del libro y después comienza una trifulca tras la que Thorsen fue detenido.