Publicado 16/09/2020 16:55

Noruega.- El ultraderechista Breivik, autor de matanza de 77 personas en Noruega, solicita su libertad condicional

Noruega.- El ultraderechista Breivik, autor de matanza de 77 personas en Noruega
Noruega.- El ultraderechista Breivik, autor de matanza de 77 personas en Noruega - ALEXANDER WIDDING / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

COPENHAGUE, 16 Sep. (DPA/EP) -

Anders Behring Breivik, el ultraderechista noruego condenado por matar a 77 personas en su ataque con bomba y a tiros en 2011, ha solicitado ser puesto en libertad de forma anticipada, según ha desvelado este miércoles su abogado.

Breivik fue condenado en agosto de 2012 a 21 años de prisión por los ataques ocurridos en Oslo y en una isla próxima a la capital en la que se celebraba un campamento juvenil del Partido Laborista.

El abogado Oystein Storrvik ha indicado al diario 'Verdens Gang' que ha solicitado la libertad condicional en nombre de su cliente. Breivik tiene derecho a una revisión judicial de su solicitud para una liberación anticipada cuando haya cumplido 10 años en prisión, el mínimo fijado en su sentencia, ha explicado.

Breivik, que ha cambiado su nombre a Fjotolf Hansen, también prevé presentar una denuncia contra el Gobierno noruego para quejarse de que sus condiciones de reclusión contravienen los Derechos Humanos, según Storrvik. Breivik ya había presentado recursos por los mismos motivos en vano anteriormente.