Actualizado 15/07/2009 01:12

*** NOTICIAS BREVES DE EMPRESAS TECNOLOGICAS DEL 14 DE JULIO ***

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* SB LIMOTIVE, una sociedad para la producción de baterías de vehículos eléctricos entre la surcoreana Samsung SDI y la alemana Robert Bosch, comprará al fabricante estadounidense de baterías COBASYS, dijo el martes Samsung SDI.

Cobasys, que desarrolla y produce sistemas de almacenamiento de energía para vehículos híbridos, es controlada por unidades de Energy Conversion Devices Inc y Chevron Corp.

Los detalles del acuerdo, incluido el valor, no fueron revelados.

---------------------------------------------------------------

* COMCAST firmó un contrato con CBS, la que se convirtió en la primera cadena de televisión abierta que participa en las pruebas técnicas de la empresa de televisión por cable para ofrecer programas a través de internet.

La CBS colocará programas televisivos, viejos y nuevos, en el programa On Demand Online, que comenzará sus pruebas técnicas con unos 5.000 clientes de Estados Unidos en las próximas semanas, dijeron el martes CBS y Comcast en un comunicado.

El acuerdo se conoce después de que Comcast y Time Warner anunciaron su proyecto "TV Everywhere", que aumentará el número de programas disponibles en internet para los clientes del servicio de televisión por cable de Comcast.

---------------------------------------------------------------

* KONICA MINOLTA anunció el martes que su nueva planta en Japón comenzará a producir en otoño del 2010 las capas de alta tecnología que se usan para crear pantallas de cristal líquido (LCD), ante la recuperación de la demanda por paneles y televisores.

Konica Minolta planeaba empezar la producción en la nueva planta en el otoño boreal del 2009, pero a finales del año pasado decidió retrasar la inauguración porque la crisis obligó a los fabricantes a reducir la producción.

Konica Minolta, junto a su rival Fujifilm, domina el mercado mundial de capas de celulosa de tryacetil (TAC), que protege las placas de polarización usadas en las pantallas de LCD.

---------------------------------------------------------------