Actualizado 02/07/2009 15:45

**** NOTICIAS BREVES DE EMPRESAS TECNOLOGICAS ****

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* La autoridad de la competencia de Francia se pronunciará la próxima semana sobre si la política de exclusividad de contenidos de los proveedores de servicios de internet viola las normas de competencia, dijo el miércoles el responsable del organismo, Bruno Lasserre.

El fallo cubrirá, en particular, la exclusividad de FRANCE TELECOM sobre el contenido de la cadena de televisión Orange Sport y el paquete de cinco cadenas Orange Cinéma, dijo Lasserre a los periodistas.

France Telecom ganó en mayo una batalla judicial a SFR, de VIVENDI, y al proveedor de servicios de Internet Free, de Iliad, para ofrecer de forma exclusiva su cadena de televisión de pago Orange Sport a sus clientes de banda ancha.

France Telecom ha estado comprando derechos deportivos, incluyendo la liga de fútbol francesa del año pasado, por 203 millones de euros.

---------------------------------------------------------------

* El fabricante holandés de equipos de navegación TOMTOM dijo el miércoles que los envíos y el precio de venta promedio de sus productos se había incrementado en el segundo trimestre, frente a los datos del primero, pero menos de lo que había previsto debido a la debilidad de la economía.

TomTom dijo también que su margen bruto seguía siendo fuerte en el segundo trimestre, y se sintió cómodo con que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) estuvieran en línea con las expectativas del mercado.

Los despachos de aparatos personales de navegación y los niveles medios de precios de venta se habían incrementado frente al primer trimestre, pero no al nivel de las expectativas debido al panorama de debilidad económica y a la puesta en el mercado de inventarios de los proveedores.

---------------------------------------------------------------

* La japonesa KONICA MINOLTA HOLDINGS dijo que tiene previsto más que duplicar sus ventas de impresoras digitales comerciales en tres años, hasta 2.000 millones de dólares, a medida que amplía su línea de productos y establece presencia en los mercados emergentes.

Las impresoras digitales comerciales, empleadas para imprimir documentos como manuales de productos y correcto directo rápidamente y a gran escala, son consideradas un segmento con fuerte crecimiento en un momento en el que el mercado de impresoras de oficina y fotocopiadoras está madurando.

"Dado que los productos de oficina habituales están alcanzando la madurez y el crecimiento del segmento está disminuyendo, necesitamos un nuevo pilar de crecimiento", dijo el presidente de Konica Minolta, Atsushi Kodama, a Reuters el miércoles.

---------------------------------------------------------------