Actualizado 22/06/2009 22:39

**** NOTICIAS BREVES DE EMPRESAS TECNOLOGICAS DEL 22 JUNIO ****

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* T-Mobile USA empezará a vender un nuevo teléfono inteligente que usa el sistema operativo Android de GOOGLE en agosto, en competencia directa con aparatos de vanguardia como el iPhone de Apple y el Pre de Palm.

T-Mobile, unidad de Deutsche Telekom y el cuarto servicio móvil en Estados Unidos, dijo que el Touch 3G es más delgado y avanzado que el G1, que también está fabricado por la taiwanesa HTC y basado en la tecnología Android.

El nuevo teléfono costará 199 dólares, el mismo precio que el iPhone 3GS de 16 gigabites de Apple y la Pre de Palm tras una rebaja por un contrato de dos años.

---------------------------------------------------------------

* Los aficionados al tenis en Wimbledon podrán seguir el juego a través de una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por IBM , que la empresa dice que podría transformar la forma en la que los espectadores acceden a la información en las pruebas deportivas.

La aplicación, que funciona con el sistema operativo Android de Google, ofrece estadísticas en tiempo real y actualizaciones de la red social Twitter, incluyendo comentarios de jugadores, encima de la imagen de vídeo que toma la cámara del aparato.

"Es visualizar datos de una forma diferente," dijo Alan Flack, ejecutivo de clientes de IBM para el All England Lawn Tennis Club (AELTC), en una entrevista.

---------------------------------------------------------------

* El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson firmó su primer acuerdo de licencia para obtener la patente de la tecnología LTE, que permitirá a otras compañías utilizarla, informó el lunes un directivo de la firma.

Gustav Brismark, vicepresidente de estrategia de patentes en Ericsson, explicó a Reuters que la empresa ya tiene más de 80 acuerdos parecidos sobre patentes relativas a su tecnología de red móvil como GSM y WCDMA.

"Se han firmado los primeros acuerdos sobre LTE, y con el tiempo se renegociarán más o menos todos estos acuerdos para incluir LTE, pero esto no se hace en un día", explicó.

---------------------------------------------------------------