Actualizado 24/06/2009 00:36

**** NOTICIAS BREVES DE EMPRESAS TECNOLOGICAS DEL 23 JUNIO ****

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* El proveedor de servicios de lanzamientos satelitales SEA LAUNCH CO y cinco filiales presentaron solicitud de protección por quiebra, citando temores de liquidez y pérdidas recurrentes por operaciones.

En una presentación hecha el lunes ante la Corte de Quiebras del Distrito de Delaware, Sea Launch enlistó activos por hasta 500 millones de dólares y pasivos por más de 1.000 millones de dólares.

---------------------------------------------------------------

* El proveedor de materiales solares noruego RENEWABLE ENERGY CORP (REC) lanzó el martes una emisión de derechos para apuntalar sus finanzas que recaudó 4.500 millones de coronas noruegas (695 millones de dólares).

REC indicó que emitió 170,45 millones de nuevas acciones, a 26,50 coronas cada una. La emisión es parte del plan de refinanciación de deuda y capital de REC consistente en entre 7.500 y 8.500 millones de coronas.

"El precio de suscripción corresponde a un descuento de aproximadamente un 43 por ciento respecto del precio teórico de antiguos derechos de 46,21 coronas, según el precio de cierre de las acciones de REC del 22 de junio", dijo REC en un comunicado.

---------------------------------------------------------------

* En plena oleada de teléfonos caros con miles de aplicaciones, ORANGE decidió lanzar en julio en España un celular muy básico y listo para ser utilizado de manera inmediata, informó la filial de FRANCE TELECOM en un comunicado.

El "Bic Phone", fabricado por la empresa de bolígrafos, estará disponible a partir de la primera semana de julio. Costará 29 euros, 12 de ellos para llamadas, y será vendido con la batería cargada, es decir listo para usar.

---------------------------------------------------------------

* El regulador español de telecomunicaciones dijo el martes que lanzó su consulta pública en la que propone un recorte del 43 por ciento en los precios mayoristas de terminación para los tres principales operadores en España, TELEFONICA, VODAFONE ESPAñA y ORANGE, de FRANCE TELECOM.

Para el caso de Yoigo, controlado por Telia Sonera el regulador propuso un descenso del 52 por ciento respecto al precio actual.

"El recorte de precios de terminación se ha articulado a través de bajadas semestrales que, de no modificarse los precios tras la consulta pública, se aplicarían a partir del próximo 16 de octubre", dijo el regulador.

---------------------------------------------------------------