Actualizado 25/07/2009 02:33

**** NOTICIAS BREVES DE EMPRESAS TECNOLOGICAS DEL 24 JULIO ****

(Reuters/EP) - A continuación, un resumen de noticias sobre empresas de todo el mundo.

---------------------------------------------------------------

* VERIZON WIRELESS, la mayor telefónica móvil de Estados Unidos, sumó 1,1 millones de clientes en el segundo trimestre, con lo que totaliza cerca de 87,7 millones, dijo el viernes el emprendimiento conjunto entre Verizon Communications y Vodafone Group.

Según el analista Chris Larsen de Piper Jaffray, la tasa de crecimiento de este trimestre es la más baja de Verizon desde el 2003.

Al contrario, AT&T INC, el segundo operador del país, añadió 1,4 millones de suscriptores netos en el trimestre, superando la expectativa de los analistas que en promedio esperaban unos 1,08 millones. AT&T es el operador exclusivo del popular móvil iPhone de Apple Inc.

---------------------------------------------------------------

* El presidente ejecutivo de SPRINT NEXTEL CORP, Dan Hesse, dijo el viernes que era demasiado pronto todavía para decir si el teléfono inteligente Pre de PALM INC será un "real éxito", y que esa conclusión podría tomar hasta cinco meses después del lanzamiento.

El principal ejecutivo de la tercera telefónica móvil de Estados Unidos agregó que el publicitado lanzamiento de junio del Pre fue muy bueno, pero las limitaciones iniciales de suministro podrían hacer más difícil declarar a Pre como un gran éxito todavía.

Hesse comentó que Sprint, el proveedor exclusivo de Pre en Estados Unidos, no ha visto grandes retornos del aparato de los clientes que lo compraron.

---------------------------------------------------------------

* NEWS CORPORATION espera transformar su sitio web de redes sociales MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos online, mientras trata de reposicionar la página de apenas seis años como un destino de entretención.

El director digital de News Corp, Jonathan Miller, dijo el jueves que quiere expandir la plataforma de videojuegos de su red social, que ya está por detrás de Facebook en número de usuarios.

En una conferencia denominada Fortune Brainstorm: TECH en Pasadena, California, Miller dijo que ve oportunidades para que la plataforma de juegos de MySpace esté mejor preparada para proveedores de videojuegos, que querrán lanzar sus productos en la página y usar sus datos de usuarios para desarrollarlos mejor.

---------------------------------------------------------------

* El fabricante de teléfonos móviles NOKIA dijo el viernes que comprará la firma alemana de software para celulares Cellity AG, pero no dio a conocer el valor del acuerdo.

"Nokia absorberá el equipo de Cellity para fortalecer sus competencias en el área de las redes sociales", dijo en un comunicado, agregando que el acuerdo, que se espera se cierre durante el tercer trimestre, incluirá a los 14 empleados de la empresa que pasarán a Nokia.

---------------------------------------------------------------