BIT 2016
NOTIMÉRICA

   MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   Las plataformas en la nube son unas de las principales protagonistas en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, celebrado en IFEMA, Madrid (España), del 24 al 26 de mayo.

   Por ello, la compañía española Video Stream Networks (VSN) ha recibido estos días un reconocimiento especial al seleccionarse su 'cloud' 'Microsoft Azure Media Services' como uno de los proyectos de la 'Galería BIT Innova', que promociona los diseños más revolucionarios y destacados de la feria.

   Se trata de una potente solución de 'Media Asset Management' (MAM) para la gestión de contenidos y archivos que se adapta a las necesidades actuales de las industrias audiovisuales.

    "Esta nube incluye el reconocimiento facial automático, la traducción de vídeo a texto en cualquier idioma existente y la detección automática de contenido no apropiado, entre otras funciones", relató a Notimérica el Product Manager de la empresa, Toni Vilalta.

   Gracias a estas potentes herramientas, los profesionales del sector de las comunicaciones disponen así de un sistema 'online' de trabajo optimizado y automático que les permite tener acceso a sus contenidos y editarlos en tiempo real desde cualquier punto geográfico y dispositivo.

   Al respecto, aunque el 'cloud' se está abriendo camino en muy diversas industrias, el proyecto de VSN es el primero que apuesta de forma clara por el uso de las ventajas de la nube para mejorar la forma de trabajar de las compañías de media y audiovisuales.

   En lo referente a su comercialización, según Vilalta "está disponible desde hace algún tiempo y se actualiza continuamente". "Lo relevante en esta ocasión es su última versión", indicó.

   Con 25 años de experiencia en el sector, la compañía española tiene su principal mercado en Iberoamérica. "Nuestra sede está en Barcelona, pero disponemos de filiales en Chile, Montevideo y Miami, entre otros puntos geográficos. Allí están muchos de nuestros clientes", apuntó.

Más noticias