Actualizado 19/04/2018 08:46

La nueva Asamblea Nacional de Cuba propone a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro

Cuba's First Vice President Miguel Diaz-Canel speaks during a ceremony commemora
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   LA HABANA, 18 Abr. (Notimérica) 

   La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba ha propuesto este miércoles que Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente de la isla, suceda a Raúl Castro como jefe de Estado.

   "Es un honor proponerles para presidente del Consejo de Estado al compañero Miguel Marío Díaz-Canel Bermúez", ha señalado la presidenta de la Comisión, Gisela Duarte, en la sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento) que tiene como objetivo designar las nuevas autoridades del país, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Los 605 diputados electos han tomado posesión del escaño este miércoles constituyendo así el nuevo Parlamento y ahora deben decidir quiénes serán los 31 integrantes del Consejo de Estado, incluido su presidente, cargo ocupado por Raúl y antes por Fidel.

   Además Ramiro Valdés, veterano de la Revolución cubana, fue nominado a continuar como vicepresidente del Consejo de Estado.

   Los resultados de la votación en la Asamblea Nacional de Cuba para elegir al sucesor del actual presidente de la isla, serán presentados el próximo 19 de abril, en el segundo día de sesiones, ha informado el Gobierno cubano.

Más noticias