Actualizado 06/07/2009 17:27

Nueva ley petrolera de Brasil no afectaría a Petrobras: diario

SAO PAULO (Reuters/EP) - Los planes del Gobierno de Brasil de modificar la ley petrolera del país no convertirán a la compañía Petrobras en una prestadora de servicios ni afectarán su capacidad de competir por permisos de exploración, dijo el lunes el presidente de la firma estatal a un diario local .

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo al periódico financiero Valor Económico que la instrumentación de acuerdos de producción compartida favorecerán a la compañía.

Los planes para construir cinco refinerías hasta el 2020 continuarán aunque los cambios limiten el acceso de Petrobras a los yacimientos marítimos bajo una capa de sal, indicó Gabrielli al diario.

Al preguntársele si el sistema de producción compartida conduciría a un aumento del riesgo de corrupción, el ejecutivo manifestó que la preocupación no era la corrupción, sino "el retorno al riesgo de exploración", sin dar otros detalles.

Gabrielli no presentó un cronograma o detalles de los posibles cambios a la ley petrolera, diciendo que todavía están siendo analizados por funcionarios del Gobierno.