Actualizado 09/06/2009 00:20

Nueva película de "Terminator" lidera taquilla británica

LONDRES (Reuters/EP) - "Terminator Salvation", protagonizada por Christian Bale como el líder de una resistencia contra los ciborg, fue la película más vista este fin de semana en Gran Bretaña, con una recaudación de 11 millones de dólares, dijo el lunes Sony Pictures Releasing.

El sólido desempeño del filme, que se convirtió en el estreno más grande en Gran Bretaña durante el 2009, lograría compensar por los malos resultados en los cines del importante mercado norteamericano, donde recaudó 43 millones de dólares el mes pasado durante su fin de semana de estreno.

El filme fue superado por la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", que sumó 53,5 millones de dólares en boleterías.

Time Warner Inc, propiedad de Warner Bros., pagó 50 millones de dólares para los derechos de distribuición local de "Terminator", que tuvo un costo estimado de producción de 180-200 millones de dólares.

La cuarta entrega de la serie, y la primera sin Arnold Schwarzenegger en el rol principal, fue distribuido en Gran Bretaña y en gran parte de los mercados internacionales por una unidad de Sony Corp.

(Por Mike Collett-White, editado en español por Marion Giraldo)