Actualizado 10/01/2018 13:18

La nueva vicepresidenta de Ecuador se compromete a desempeñar su cargo "con total honestidad" y apelando al diálogo

Vicuña
TWITTER

   QUITO, 7 Ene. (Notimérica)-

   La nueva vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó que trabajará en su recién nombrado cargo con honestidad y que fortalecerá la estrategia de diálogo impulsada por el mandatario Lenín Moreno para lograr un país con más democracia y justicia social.

   Cabe recordar que Vicuña fue designada como vicepresidenta reemplazando a Jorge Glas, quien permanece en prisión por el caso Odebrecht desde el pasado 2 de octubre.

   La nueva vicepresidenta defendió en su discurso el proceso de consulta que se desarrollará el próximo 4 de febrero y que fue convocado por el presidente. Según Vicuña, "no habrá Gobierno popular sin una activa y efectiva participación ciudadana y por eso consultaremos al pueblo ecuatoriano las veces que sean necesarias para construir el poder popular", expresó la política, según recoge 'Sputniknews'.

   Por otra parte, en su discurso también aprovechó para citar los objetivos que tiene planteados desarrollar durante su vicepresidencia como "ser con la gente y para la gente" y "trabajar con total honestidad".

   Asimismo, apeló a la "democracia para construir un diálogo para avanzar y a la unidad para vencer", apuntó Vicuña y agregó que esto requiere de "un Gobierno que continúe dialogando permanentemente".

Más noticias