Publicado 25/05/2020 12:34

Nueva Zelanda reanudará este viernes los servicios religiosos y permitirá reuniones de hasta un centenar de personas

Coronavirus.- Nueva Zelanda reanudará este viernes los servicios religiosos y pe
Coronavirus.- Nueva Zelanda reanudará este viernes los servicios religiosos y pe - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes que los servicios religiosos podrán volver a celebrarse a partir de este viernes, cuando el Gobierno tiene previsto permitir reuniones de hasta un centenar de personas tras dos meses de confinamiento por el coronavirus.

Así, las iglesias podrán retomar sus servicios y se podrá asistir de nuevo a funerales, siempre y cuando se sigan las normas de distanciamiento social, no se supere la cifra de personas indicada y se tomen medidas de seguridad e higiene.

Ardern ha indicado, además, que a partir del próximo 8 de junio el Gobierno valorará el avance del coronavirus en el país y estudiará la posibilidad de reducir la alerta a su nivel más bajo, según informaciones del diario local 'The New Zealand Herald'.

Para la mandataria, el paso al nivel 1 de alerta debe realizarse de la forma más "rápida y segura" posible. "Se trata de mitigar el riesgo", ha afirmado Ardern, que ha matizado que aunque Nueva Zelanda está "avanzando positivamente" en la lucha contra la pandemia, la COVID-19 "sigue apareciendo".

No obstante, ha destacado que las limitaciones y restricciones impuestas sobre los neozelandeses son "bastante más laxas" que las medidas tomadas en otros países. "Hemos abierto ya nuestros bares. En otros lugares eso ni siquiera está sobre la mesa ahora mismo. Estamos avanzando más rápido que muchos", ha afirmado.

Nueva Zelanda ha registrado por el momento 1.504 casos confirmados de coronavirus, si bien solo 21 personas han muerto a causa de la enfermedad provocada por el virus.