Publicado 27/05/2019 12:34

Nuevas escuchas revelarían el papel del kirchnerismo en la denuncia contra el fiscal Stornelli

El fiscal argentino Stornelli deberá dar explicaciones por no declarar sobre su imputación por extorsión y espionaje
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 27 May. (Notimérica) -

   La difusión de nuevas escuchas telefónicas a exfuncionarios presos y operadores políticos revelarían el papel del kirchnerismo en la denuncia contra el fiscal federal argentino Carlos Stornelli, al frente de la causa de los 'Cuadernos de Coimas' e imputado en cinco casos por supuestas extorsiones.

   Los audios, publicados este domingo por el programa 'La Cornisa', informarían de que el exmano derecha del exministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta; el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte, Juan blo SchPaiavi, y el exfuncionario Carlos Zelkovicz, habrían tenido conocimiento de algo "muy importante" que podía "ayudar a todos" los involucrados en la causa de los 'Cuadernos de las Coimas'.

   Estas escuchas indicarían que los exfuncionarios de los Kirchner habrían seguido desde la cárcel el proceso de la denuncia por extorsión a Stornelli, antes de que esta fuese presentada en el juzgado de Dolores, con el juez federal Alejo Ramos Padilla al frente, con el objetivo de sacarlo de la causa en la que estaría implicada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Asimismo, en las conversaciones se habría hecho referencia en código al Instituto Patria, fundado por la actual senadora, como "el Instituto"; al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, Óscar Parrilli, y a la propia Fernández de Kirchner, como "la señora".

   Las escuchas se han producido legalmente en el marco de la causa que investiga al presunto narcotraficante Mario Segovia, y en la que también está registrada la denuncia sobre una operación del kirchnerismo para desacreditar la causa de los cuadernos, que los investigados conocerían hasta 9 días antes de que se iniciase.

   "Me llegó el rumor de que hay una bomba dando vueltas", habría afirmado Zelkovicz en una conversación telefónica con Baratta el 19 de enero. "Después te cuento bien todo. Voy a tener una audiencia con un tipo que está muy cerca de la señora, pero antes voy a pasar por 25 de Mayo para chequear algunas cosas (...), todo está preparado para que choque el tren", habría reiterado el primero días después en otra llamada.