Publicado 11/03/2015 00:56

Nuevas protestas en EEUU tras la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

 Los Disturbios Han Vuelto A Ferguson En La Noche De Este Lunes 24
ADREES LATIF / REUTERS


ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 11 Mar. (Reuters/EP) -

La muerte de un hombre negro desarmado y desnudo por disparos de un policía blanco en un suburbio de Atlanta ha provocado este martes una ola de protestas en las redes sociales, por lo que mucha gente considera un uso de fuerza innecesaria contra alguien que estaba bajo una situación de angustia mental.

La muerte de Anthony Hill, de 27 años, en un complejo de departamentos del condado de DeKalb (en el estado de Georgia) el lunes, es el último de una serie de incidentes en los que hombres negros desarmados han fallecido por la acción de la Policía de Estados Unidos.

El jefe de policía del condado, Cedric Alexander, ha explicado a periodistas que aparentemente Hill lidiaba con algún tipo de problema de salud mental cuando los agentes recibieron una llamada sobre un hombre que actuaba "como un loco, golpeando las puertas y aullando sobre el suelo desnudo".

Alexander ha añadido que Hill corrió hacia uno de los policías que acudió a la llamada y que éste disparó contra él en dos ocasiones tras ordenarle que se detuviera. Hill murió en el apartamento, donde no se encontró arma alguna, tal y como ha sentenciado el jefe de policía del condado.

Cientos de personas usaron Twitter para expresar su frustración por la muerte usando las etiquetas #AnthonyHill y #BlackLivesMatter (las vidas negras importan). Hill había usado la última etiqueta días antes en su página de Facebook.

El policía que disparó a Hill, Robert Olsen, un agente con siete años de experiencia, se encuentra suspendido con una licencia administrativa.