Actualizado 21/03/2016 13:51

Nuevas pruebas muestran la entrada y salida de dinero de la financiera argentina 'La Rosadita'

La ruta aérea del dinero K: cómo entraban y salía el dinero de 'La Rosadita'
YOUTUBE
 

   BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica) -

   Se han descubierto más evidencias a cerca del presunto lavado de dinero que se llevaba a cabo en la financiera Southern Globe Investments (SGI), después de que salieran a la luz los vídeos en los que se ve al empresario Martín Báez, hijo del kirchnerista Lázaro Báez, contando fajos de billetes junto a otras dos personas de su entorno en dicha institución, también conocida como 'La Rosadita'.

   Un informe publicado por el programa argentino de televisión La Cornisa ha mostrado cómo los Báez transportaban el dinero en bolsos, desde la ciudad de Río Gallegos hasta San Fernando, contando con la aparente complicidad de los funcionarios.

   Ruta aérea del dinero K

   El programa, presentado por el periodista Luis Majul, ha dado a conocer los trayectos de ida y vuelta, de los vuelos que tuvieron lugar durante los días que se grabaron los vídeos en 'La Rosadita'.

   En los registros de vuelo consta que el 31 de octubre de 2012, Martín Báez viajó desde Río Gallegos a San Fernando, acompañado por el ingeniero jefe de la Adminstración General de Vialidad de la provincia de Santa cruz, Jorge López Geraldi, de la cual los Báez son importantes proveedores.

   Además, el titular de la Dirección General Impositiva de la Administración General de Ingresos Públicos, Federico Toninelli, también podría estar involucrado, ya que según la investigación habría viajado a Santa Cruz con el fin de organizar las facturas del empresario kirchnerista.

   Según informa el diario argentino La Nación, otro de los documentos, que se encuentra en manos de la Justicia, prueba que el avión de los Báez habría aterrizado en San Fernando tan sólo una hora y media antes de que Martín Báez, el contable Daniel Pérez Galdín y el empresario Fabián Rossi estuvieran contando las grandes cantidades de dinero en 'La Rosadita' de Puerto Madero.

   Las imágenes publicadas el pasado martes por el programa televisivo 'Telenoche' corroboran la declaración del empresario de la SGI, Leonardo Fariña, en la que afirmaba que Lázaro Báez lavaba dinero desde esa financiera.

   Por su parte, el juez federal Sebastián Casanello, encargado del caso, explicó en el programa 'La Cornisa' que cuando tuvieron conocimiento de estos vídeos citaron a Martín y a Lázaro Báez "porque son en sí mismos una prueba". "Esta es una causa muy compleja y el aporte de dinero, en ese momento y lugar, es lo que permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria a Báez", añadió.