Actualizado 12/03/2015 14:27

Nuevo embajador de R.Dominicana entrega credenciales al Rey de España

El Rey con embajador de R. Dominicana  Aníbal de Castro
Foto: EMBAJADA

MADRID, 12 Mar. (Notimérica) -

   El nuevo embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Aníbal de Castro, presentó este miércoles sus cartas credenciales al Rey Felipe VI.

   El embajador llegó al Palacio Real escoltado por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal, desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, donde fue recibido en el patio de la Armería, bajo las notas de los himnos español y dominicano, entonado por la banda de música de la Guardia Real.

   A continuación, y tal como dicta la tradición, pasó a un despacho donde lo esperaban el Rey y el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo.

   Luego de la entrega formal de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador ante el Reino de España, Aníbal de Castro participó en una audiencia privada con el monarca y el ministro, a quienes transmitió los saludos del presidente dominicano, Danilo Medina.


  Posteriormente al acto, el embajador dominicano ofreció un vino de honor en su residencia, donde se dieron cita embajadores, delegados de comunidades autónomas, una representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cónsules generales y honorarios de la República Dominicana, autoridades locales, empresarios, rectores de universidades, así como representantes de importantes instituciones españolas y miembros de la comunidad dominicana y del personal diplomático.

   El embajador de Castro agradeció la presencia de los invitados y la buena acogida que ha tenido en su corta presencia en España. Expresó además su interés por fortalecer los lazos de cooperación y de amistad en este nuevo reto que asume oficialmente a partir de esta fecha.

NUEVOS EMBAJADORES

   La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado data del Siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

   En el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Don Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:

   Aníbal de Jesús de Castro Rodríguez, Embajador de la República Dominicana.

   Ridi Kurtezi, Embajador de la República de Albania.

   Jean-Luc Marcel Van Klaveren, Embajador del Principado de Mónaco.

   Abdou Salam Diallo, Embajador de la República del Senegal.

   Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de la República de Sudáfrica.

   Nega Tsegaye Tessema, Embajador de la República Federal Democrática de Etiopía.