Actualizado 03/04/2018 08:44

El nuevo Gobierno de Perú jura su cargo y Vizcarra apuesta por "llevar desarollo y bienestar a los peruanos"

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) 

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha tomado este lunes juramento a los miembros del nuevo Gobierno del país y ha destacado que "es el equipo que le acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos".

   El mandatario ha publicado en su cuenta en la red social Twitter una fotografía del equipo del Gobierno tras el acto de juramentación junto al comentario "Perú primero".

   Al frente del nuevo Gobierno estará César Villanueva como primer ministro. Horas antes del acto, el propio Villanueva dijo que su Gobierno "no se va a caracterizar por clichés o nombrecitos como 'gabinete de lujo', sino por trabajo".

   El Ejecutivo estará integrado por José Modesto Huerta como ministro de Defensa, Néstor Francisco Popolizio al frente de Exteriores, David Alfredo Tuesta en Economía y Finanzas, Mauro Arturo Medina, encabezando Interior, y Carlos Salvador Heresi en Justicia y Derechos Humanos, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

   A ellos se suman Daniel Alfaro (Educación), Silvia Esther Pessah (Salud), Gustavo Mostajo (Agricultura y Riego), Christian Sánchez (Trabajo), Roger Martín Valencia (Comercio Exterior y Turismo), Francisco Atilio Ísmodes (Energía y Minas), Daniel Adolfo Córdova (Producción).

   El resto de integrantes son Edmer Trujillo, en Transportes y Comunicaciones, Javier Román Pique del Pozo, en Vivienda y Construcción, Ana María Mendieta, en Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rabiola Martha Muñoz, en Medio Ambiente, Patricia Balbuena Palacios, en Cultura, y Liliana del Carmen La Rosa, en Desarrollo e Inclusión Social.

   La ceremonia de investidura ha puesto fin a la transición de poder abierta el pasado marzo con la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.