El nuevo presidente cubano realiza su primer viaje a EEUU con un "mensaje de paz"

El nuevo presidente cubano realiza su primer viaje a EEUU con un "mensaje de paz"
24 de septiembre de 2018 REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

   LA HABANA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, ha aterrizado este domingo en el Aeropuerto de Newark de Nueva York para participar en la 73º Asamblea General de la ONU y ha destacado que su viaje trae un "mensaje de paz".

"Venimos a traer un mensaje de paz", ha afirmado Díaz Canel, según recoge el portal cubano Cubadebate. El mandatario ha señalado que al llegar a Nueva York recuerda los sucesivos viajes de Fidel Castro y su hermano Raúl a Naciones Unidas. "Hay una mezcla de emociones también pensando en la tarea que tenemos que cumplir en esta Asamblea", ha apuntado.

   Así, ha subrallado que su viaje busca "denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución".

   "Con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia en un momento en que hay un retroceso de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, donde hay una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la Guerra Fría, que ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe", ha argumentado.

   "Y también venimos a traer el mensaje de Cuba, de paz, de solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor, y nosotros aportar como pequeño país nuestro modesto esfuerzo en esa construcción de un mundo que estamos seguros que es posible", ha asegurado.

   El presidente cubano ha sido recibido por la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, y el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas. Después se ha trasladado a la sede de la Misión Permanente de Cuba, en Manhattan.