Publicado 01/07/2015 03:37

Un nuevo sondeo confirma que Scioli parte como favorito en las elecciones presidenciales

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires
REUTERS


BUENOS AIRES, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, lidera la intención de voto para las elecciones generales de octubre, según una encuesta a nivel nacional publicada este martes, que confirma la tendencia ya mostrada por otro sondeo publicado este misma semana.

La fórmula conformada por Daniel Scioli y su compañero Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 36,9 por ciento, seguida por la dupla del alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri y Gabriela Michetti con el 31,6 por ciento, según una encuesta realizada por la consultora Management & Fit Opinión.

Scioli, que gobierna la provincia de Buenos Aires --el distrito más importante del país--, debería obtener el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el siguiente candidato, para evitar que se celebre una segunda vuelta en noviembre entre los dos más votados.

Argentina celebrará elecciones primarias el 9 de agosto y elecciones generales el 25 de octubre. La encuesta, que fue realizada entre el 22 y el 25 de junio, tiene un margen de error de un 2 por ciento.

El precandidato del 'kirchnerismo' ya se perfila como favorito según otro sondeo sobre intención de voto publicado el lunes por Ricardo Rouvier y Asociados.

Según esta encuesta, Scioli, que no tiene competencia para alzarse con la nominación presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV), se proclamaría ganador con un 35 por ciento de los votos frente a un 27 por ciento del opositor Mauricio Macri.

Estas cifras evidencian una remontada de Scioli, que hace solo dos semanas estaba dos puntos por detrás del líder de Propuesta Republica (PRO), con un 23 y un 25 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la misma consultora.

La evolución de Scioli puede deberse a que en la primera encuesta aún competía con Florencio Randazzo por ser el abanderado 'kirchnerista', pero el ministro de Interior se retiró cuando Scioli eligió a Carlos Zannini como futuro 'número dos'.

"Esto significa que Scioli ha capturado todo el voto del Frente para la Victoria. El partido ha aceptado" el apoyo que le ha dado la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, ha dicho a Reuters Ricardo Rouvier.

Este sondeo sobre intención de voto se ha elaborado entre el 16 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas telefónicas y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.