18 de febrero de 2020

Los nuevos casos de coronavirus caen a menos de 2.000 por primera vez en China desde el comienzo del brote

Los nuevos casos de coronavirus caen a menos de 2.000 por primera vez en China desde el comienzo del brote
Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus caen a menos de 2.000 por primera - XINHUA / XIAO YIJIU - ARCHIVO

PEKÍN, 18 Feb. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Sanidad (NHC) ha informado de que el número diario de casos recientemente confirmados de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) reportados en China el lunes cayó a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.

También se vio por primera vez que las nuevas infecciones confirmadas de Covid-19 fuera de Hubei se redujeron a un número inferior a 100, ha señalado Mi Feng, portavoz del organismo sanitario. Además, de que el número diario de nuevas muertes también se redujo a menos de 100 en todo el país.

Según ha señalado el funcionario, en la rueda de prensa que se celebra diariamente en Pekín, en comparación con las estadísticas en el período pico, estos tres indicadores son "señales alentadores de que la situación de control de epidemia está mejorando".

Las autoridades sanitarias de China recibieron el lunes informes de 1.886 nuevos casos confirmados y 98 muertes de Covid-19 de 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Los nuevos casos diarios confirmados fuera de la provincia de Hubei habían caído durante 14 días consecutivos el lunes, para alcanzar el récord más bajo de 79, según el informe diario de NHC.

En el próximo paso, "China consolidará los resultados actuales del control de la epidemia, fortalecerá el tratamiento de pacientes en condiciones severas y la combinación de la medicina tradicional china y la medicina occidental en los tratamientos", ha señalado Feng, quien ha añadido que se ealizarán grandes esfuerzos para prevenir el deterioro de los pacientes de síntomas leves a síntomas graves y mejorar la tasa de curación.