Publicado 09/09/2019 18:11

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes del Instituto Nacional y Carabineros en Chile

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes del Instituto Nacional de Chile, ubicado en Santiago, han lanzado este lunes cócteles molotov y objetos contundentes desde el edificio a las calles aledañas, lo que ha obligado a desplegar a las fuerzas especiales de Carabineros, en un nuevo capítulo del conflicto estudiantil en la nación suramericana.

Según informa el diario chileno 'La Tercera', por ahora los carabineros se han limitado a disuadir a los alumnos, sin que haya noticia de enfrentamientos.

Los estudiantes del Instituto Nacional, uno de los centros educativos más antiguos y prestigiosos de Chile, se han manifestado a lo largo de todo el verano por el mal estado de las instalaciones exigiendo más inversión pública.

Alumnos y profesores chilenos protagonizaron durante el primer mandato de Sebastián Piñera (2010-2014) una ola de protestas para exigir una educación pública gratuita y de calidad. Aunque Piñera y el posterior Gobierno de Michelle Bachelet emprendieron reformas, el movimiento estudiantil se ha mantenido por considerar que son insuficientes.