Publicado 14/03/2020 10:54

N.Zelanda.- Nueva Zelanda impone 14 días de cuarentena a todas las personas que entren en el país

N.Zelanda.- Nueva Zelanda impone 14 días de cuarentena a todas las personas que
N.Zelanda.- Nueva Zelanda impone 14 días de cuarentena a todas las personas que - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

WELLINGTON, 14 Mar. (DPA/EP) -

Todas las personas que entren en Nueva Zelanda tendrán que someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días, según ha anunciado este sábado la primera ministra del país, Jacinda Arden.

Solo los viajeros procedentes de las islas del Pacífico estarán exentos de las medidas destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus, en lo que supone "las restricciones fronterizas más amplias y duras de cualquier país del mundo", según Ardern.

El coronavirus ha obligado a suspender el servicio conmemorativo que conmemora el aniversario de los ataques mortales de un supremacista blanco australiano en dos mezquitas en Christchurch, planeado para este domingo.

"Esta es una decisión tomada desde el pragmatismo. Estamos muy tristes por esta cancelación pero no podemos arriesgarnos a provocar más daño", ha lamentado. "El 15 de marzo ahora se convierte en una oportunidad para que todos los neozelandeses reflexionen a su manera sobre los acontecimientos de hace un año", ha agregado Ardern.

Nueva Zelanda hasta ahora tiene seis casos confirmados de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, y ha podido rastrear todos los contactos de los infectados, dijo Ardern.

Al otro lado del mar de Tasmania, en Australia, el número de casos confirmados de coronavirus aumentó en más de 40 desde el viernes por la mañana hasta los 203 en total en todo el país.