Publicado 03/10/2019 01:34

N.Zelanda.- El presunto autor de los atentados de Christchurch retira la petición de traslado del juicio en su contra

N.Zelanda.- El presunto autor de los atentados de Christchurch retira la petició
N.Zelanda.- El presunto autor de los atentados de Christchurch retira la petició - David Alexander/SNPA/dpa

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Brenton Tarrant, el presunto autor de los ataques perpetrados contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch ha retirado este jueves la petición de traslado del juicio en su contra después de solicitar que éste se celebrara en Auckland.

El australiano de 28 años, que se declaro inocente el pasado mes de junio del asesinato de 51 personas, así como de haber cometido un acto terrorista, ha comparecido en una vista a través de vídeollamada desde el ala de alta seguridad de la prisión de Auckland, en Paremoremo.

El acusado, un supuesto supremacista blanco, retransmitió los ataques a través de la red social Facebook en un vídeo que estuvo disponible en la plataforma durante 17 minutos hasta que la empresa retiró el contenido, según ha informado el portal de noticias Stuff.

Su abogado, Shane Tait, ha anunciado que su cliente ha decidido retirar la petición de trasladar el juicio en su contra, por lo que la petición ha sido rechazada.

La prisión en la que se encuentra Tarrant está a unos 90 minutos en avión de Christchurch. Su juicio ha sido aplazado un mes para evitar que coincida con el Ramadán, el mes sagrado del ayuno de los musulmanes.

El inicio del juicio estaba previsto para el 4 de mayo de 2020, pero el juez del tribunal superior Cameron Mander informó a mediados de septiembre de que los fiscales le han comunicado que hay "dificultades" para celebrar el proceso porque coincide con el Ramadán.

La comunidad musulmana de Nueva Zelanda se ha mostrado crítica al sistema judicial por tardar tanto en llevar a Tarrant a juicio y por la elección de la fecha del proceso coincidiendo con el Ramadán. El equipo de la defensa ha aceptado retrasar la fecha del juicio, que comenzará el 2 de junio.