Actualizado 21/09/2009 03:35

Obama considera que el concierto Paz Sin Fronteras de Juanes no va a perjudicar la relación entre Cuba y EEUU

CARACAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que la administración norteamericana no es promotora de conciertos como el organizado por Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana este domingo, aunque precisó que el evento no va a perjudicar las relaciones estadounidenses y cubanas".

El inquilino de la Casa Blanca declaró en una entrevista concedida el pasado viernes al programa 'Al Punto' de Univisión, que el espectáculo no tiene que contar con la bendición de la administración estadounidense. "No creo que se trate de si tenemos que darle nuestra bendición o no", dijo en referencia al organizador del evento, Juanes, a quien calificó de "gran músico".

"Yo en sí no creo que perjudica a las relaciones estadounidenses y cubanas este tipo de intercambios culturales. No sé decirte hasta qué punto ayuda, (...) pero yo lo que quisiera ver es a Cuba, una Cuba que comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado", declaró el mandatario estadounidense.

El concierto organizado por Juanes ha contado con la presencia de quince artistas invitados, entre ellos Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Los Orishas, o Silvio Rodríguez quienes aseguran que han formado parte del concierto del siglo, no sólo por la afluencia de gente --más de un millón de personas según los organizadores--, sino por la relevancia del espectáculo ya que la población cubana raramente tiene ocasión de ver a artistas internacionales.

Según Juanes, la intención del concierto Paz Sin Fronteras era llevar un mensaje de cambio a la humanidad en busca de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, enemistados desde la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.