Actualizado 19/12/2014 21:55

Obama descarta una visita temprana a Cuba o recibir a Raúl Castro en EEUU

El presidente de EEUU Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 19 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó una visita a Cuba antes de que se concluya su mandato, así como recibir en la Casa Blanca a su homólogo cubano Raúl Castro.

   El mandatario estadounidense ha dicho que habrá que esperar el desarrollo en las renovadas relaciones diplomáticas. "No estamos en una etapa donde haya planes para que visite Cuba o el presidente Castro venga a Estados Unidos".

   Obama además indicó que en este momento no se puede anticipar el curso que tomarán las renovadas relaciones bilaterales en los próximos años.

   Durante su habitual conferencia de prensa de fin de año, Obama no desestimó, sin embargo, la posibilidad de que pueda visitar el país caribeño en algún momento de su vida y poder interactuar con los cubanos.

   "Soy un hombre aún joven, de manera que imagino que en algún punto de mi vida tendré la oportunidad de visitar Cuba y disfrutar la interacción con los cubanos, pero no hay nada especifico sobre que estemos tratando de buscar una suerte de visita de mi parte", señaló.