Publicado 10/05/2015 22:03

Obama llama a tres mujeres para felicitarlas por el Día de las Madres

U.S. President Barack Obama delivers remarks on trade at Nike's corporate headqu
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 10 May. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a tres madres de familia, al llamar por teléfono esta semana a sus hogares en Arizona, Florida y Minnesota, para desearles un feliz Día de las Madres.

Las madres habían escrito cartas al presidente durante el transcurso del último año.

"Sé lo difícil que es criar a los niños y hacer lo correcto por ellos, y si no hubiera sido por mi madre, yo ciertamente no estaría aquí", dijo Obama en una llamada telefónica con una de las mujeres.

El mandatario llamó a Stephanie Tarr, madre de dos hijos que trabaja como camarera en un restaurante de la comunidad de Coon Rapids, Minnesota. Tarr escribió al presidente para agradecerle lo que hace "cada día por nuestro país y por las familias como la nuestra a lo largo de Estados Unidos".

Obama también llamo a Dawn Miller, una madre que trabaja como guarda de una prisión en Tucson, Arizona, y quien escribió al presidente para agradecerle por la ley de cuidado accesible para la salud que le ha permitido proporcionarle seguro médico a su hijo de 22 años de edad a través de su trabajo.

Obama también converso telefónicamente con Patricia Church, de la comunidad de Ormond Beach, Florida, y madre de cuatro hijos, uno de los cuales es infante de marina en la base militar de Camp Lejeune.

Church escribió al jefe de la Casa Blanca tras escuchar el discurso de Estado de la Nación para expresarle el reto de criar a los hijos como madre soltera.