Publicado 25/07/2015 16:14

Obama, "orgulloso" de ser el primer presidente de EEUU que visita Kenia

   NUEVA YORK, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este sábado su orgullo por haberse convertido en el primer mandatario estadounidense que visita Kenia, su hogar ancestral.

   En el discurso de apertura de la Cumbre Global de Emprendedores, Obama agradeció a los presentes la cálida bienvenida e incluso pronunció algunas palabras en sheng, un dialecto callejero keniano.

   "Me siento orgulloso de ser el primer presidente de EEUU que visita Kenia", ha declarado Obama en el inicio de un discurso donde prestará su apoyo al desarrollo económico de Kenia, y África en general, pero también recomendará al Gobierno del país africano que tome medidas contra la corrupción endémica que lo asola.

   "África se mueve y es una de las regiones que más rápido crece del mundo. Los emprendedores son capaces de ofrecer una alternativa positiva a la ideología de la violencia y a la división que se origina cuando los jóvenes no ven un futuro", ha declarado.

   El presidente estadounidense ha solicitado en este sentido que la mujer tenga un papel fundamental. "Son máquinas de emprender. Y si la mitad de tu equipo no juega, tienes problemas", ha añadido.