Actualizado 15/09/2009 06:08

Obama propone a Charles Collyns como secretario de finanzas internacionales del Tesoro

WASHINGTON, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, designó este lunes al subdirector de investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) Charles Collyns, como secretario adjunto del Tesoro para finanzas internacionales.

En calidad de segundo responsable de la división del Tesoro sobre asuntos internacionales, Collyns será el encargado de representar los intereses de Estados Unidos en instituciones financieras globales como el FMI y el Banco Mundial.

Por su parte, todo apunta a que Lael Brainardal asuma como subsecretario de asuntos internacionales, aunque su designación todavía estaba siendo estudiada por la Comisión de Finanzas del Senado. Al respecto algunos medios apuntan que el retraso de su nombramiento se debía a las investigaciones en curso por su declaración personal de impuestos.

Collyns, doctor en Economía por la Universidad de Oxford, trabaja en el departamento de investigaciones del FMI desde el año 2006 y lidera el equipo responsable de la elaboración del 'Panorama Económico Mundial', un influyente informe del Fondo con proyecciones sobre la economía global.