Actualizado 12/12/2014 18:57

Obama recibirá a Peña Nieto el próximo 6 de enero

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de México, Enrique Peña Nieto.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 12 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que realizará su primera visita oficial a Washington el próximo 6 de Enero.

   Según el comunicado de la Casa Blanca, "la reunión busca fortalecer la alianza estratégica entre Estados Unidos y México" y se espera que la cooperación en temas económicos, sociales y de seguridad sean los temas centrales del encuentro.

   "El presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto y seguir avanzando en nuestros mutuos objetivos", indicó el portavoz gubernamental, Josh Earnest.

   Durante la visita, Peña Nieto participará en un encuentro económico bilateral que contará con la presencia del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y ministros de ambos países.

   Estados Unidos es el principal socio comercial del país azteca y aliado de la Casa Blanca en Latinoamérica. El viaje oficial se considera la continuación del encuentro que ambos líderes mantuvieron en Toluca en febrero de este año. Obama también viajó a Ciudad de México en 2013.