Actualizado 26/06/2015 20:35

Obama reprende a una activista transexual durante su discurso

Obama repreende ativista durante discurso
Foto: WHITE HOUSE

MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba ofreciendo un discurso este miércoles en la Casa Blanca cuando fue interrumpido por la activista --que se identifica a sí misma como una inmigrante ilegal transexual-- Jennicet Gutiérrez. Como respuesta, el presidente estadounidense reprendió al activista diciendo "escuche, usted está en mi casa. Esto es una falta de respeto".

   Molesto con la interrupción, Obama ordenó expulsar a la activista de la sala, pero no sin antes preguntarle si sería capaz de mantenerse callada. Ante la respuesta negativa de Gutiérrez, Obama le pidió que se retirara.

   Acto seguido, como se puede apreciar en este video de la Casa Blanca, Obama respondió: "En general, no me preocupo por la gente que me molesta. Pero sí cuando estoy en mi casa". La réplica de Obama fue apreciada por el vicepresidente, Joe Biden, que le dio una palmada en la espalda al presidente como señal de apoyo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Obama está acostumbrado a ser interrumpido durante sus discursos, pero cuando se dirige a la población desde la Casa Blanca, este tipo de situaciones no son muy comunes.

   La activista Gutiérrez, por su parte, lo que pretendía conseguir era denunciar la falta atención del Gobierno en relación a los inmigrantes LGTB (siglas utilizadas para designar a las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Estados Unidos.

RESOLUCIÓN SOBRE EL MATRIMONIO GAY.

  El Tribunal Supremo de EEUU ha dictaminado este viernes que el matrimonio homosexual queda protegido por la Constitución a través de un veredicto en contra de las prohibiciones a los enlaces entre personas del mismo sexo en todo el país, una victoria histórica para el movimiento de los derechos homosexuales en los Estados Unidos.

   El fallo ha sido de cinco jueces a favor y cuatro en contra, con una opinión mayoritaria redactada por el magistrado Anthony Kennedy.

   Por su parte, el presidente Obama declaró que "la decisión sobre el matrimonio gay reafirma la igualdad de todos los estadounidenses", según Reuters.

   "Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos nosotros somos más libres", agregó durante su discurso en la Casa Blanca.