Publicado 14/03/2015 03:19

Obama se reúne con los padres de la joven que murió secuestrada por EI


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido este viernes en Phoenix con los padres de Kayla Mueller, la joven cooperante estadounidense que murió hace un mes en un bombardeo en Siria mientras estaba retenida por milicianos de Estado Islámico.

Obama ha trasladado sus condolencias a Carl y Marsha Mueller, que habían criticado con anterioridad al Gobierno por anteponer su política de no pagar rescates a la vida de su hija. "Cualquier padre entenderá que quieres que se haga todo lo posible para traer a tu hijo a casa", afirmó Carl en una entrevista para la NBC.

"Y lo intentamos y preguntamos. Pero ellos anteponen su política a la vida de los ciudadanos estadounidenses, y no cambiaron", criticó Carl. Obama ha recibido críticas por no haber sido más abierto en las negociaciones con los familiares de secuestrados.

La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que Obama ha apreciado la oportunidad brindada por los Mueller para dar a conocer la compasión de su hija y sus ganas de ayudar a los demás, que les ha llevado a fundar la fundación 'Las Manos de Kayla'.

Kayla, de 26 años, murió en un bombardeo de la aviación militar jordana en el este de Siria. La noticia fue comunicada por el Estado Islámico, por lo que en un primer momento los gobiernos estadounidense y jordano se mostraron cautelosos antes de confirmar su fallecimiento.