7 de diciembre de 2015

Obama sostiene que el terrorismo ha entrado en una "nueva fase" pero que EEUU lo derrotará

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que el terrorismo ha entrado en una "nueva fase" pero que el Gobierno que él dirige va a conseguir derrotarlo, aseveración que ha pronunciado durante un debate a la nación este domingo emitido por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha pronunciado este debate a propósito de la matanza de San Bernardino, ataque que ha definido como un "acto de terrorismo diseñado para matar a personas inocentes". "Hasta ahora no hemos hallado pruebas de que los asesinos estuvieran dirigidos por una organización terrorista", ha asegurado el presidente, antes de añadir que la "amenaza del terrorismo" ha evolucionado hasta alcanzar "una nueva fase".

"Destruiremos al Estado Islámico y a cualquier otra organización que intente hacernos daño", ha afirmado el presidente. "Trabajaremos con aliados y amigos para detener operaciones del Estado Islámico, para cortar su financiación y para evitar que sigan reclutando a más combatientes", ha añadido.

"La amenaza del terrorismo es real, pero la superaremos", ha aseverado. El presidente ha hecho hincapié en que es responsabilidad de todos evitar proposiciones para tratar de manera diferente a los estadounidenses musulmanes, ya que el "Estado Islámico no habla en nombre del Islam".

El ataque de San Bernardino (California) tuvo lugar el pasado miércoles cuando un matrimonio, Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, mataron a 14 personas durante una fiesta en un centro para discapacitados.