Actualizado 14/03/2015 10:54

Maduro "tiende la mano" a Obama para entablar "un diálogo franco"

Maduro tiende la mano a Obama
Foto: GETTY/COMPOSICIÓN

   CARACAS, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que pongan en marcha "un diálogo franco" con el objetivo de resolver "el problema" que tienen ambos países, ha informado el diario local 'El Universal'.

   "Obama se metió en un enredo y yo no voy a contribuir a enredarlo más. Yo tiendo la mano al Gobierno de Estados Unidos para que en diálogo franco busquemos una solución a este problema", ha dicho el mandatario venezolano, durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, en el barrio El Paraíso Azul, en las Tunitas, estado Vargas.

   Maduro ha hecho hincapié en que su Ejecutivo promueve "una diplomacia de paz", para que, "con el apoyo" de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), se encuentre "el camino para un nuevo tipo de relaciones en las que prive el respeto".

   En este sentido, ha considerado que Obama se "enredó" en su gestión de la relación con Venezuela como consecuencia de las presiones de sus colaboradores cercanos. "A Obama le metieron casquillo, lo llenaron de mentiras y de presiones y dio un paso en falso que le puede salir muy caro", ha advertido.

   Maduro ha hecho un llamamiento a la unidad nacional y ha agradecido la "ola de apoyo en contra de las sanciones" estadounidenses a Venezuela. El presidente venezolano ha pedido que sus declaraciones se traduzcan de inmediato al inglés para que Obama pueda entender su mensaje.

   "Pasen en inglés esto que estoy diciendo, yo se lo quiero enviar al presidente Obama directamente con vídeo y todo porque a él lo desinforman", ha señalado.

   También ha explicado que la ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, que asistirá este sábado a la reunión extraordinaria de UNASUR en Ecuador, pedirá que el bloque sudamericano se "convierta en un anillo protector" de Venezuela.