Actualizado 17/09/2009 11:57

Obama traslada al primer ministro checo su intención de abandonar la construcción de un escudo antimisiles

MOSCÚ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, trasladó anoche en una conversación telefónica al primer ministro checo, Jan Fischer, su decisión de abandonar sus planes para construir una torre de radar en territorio checo, en un principio, destinada a formar parte del escudo antimisiles proyectado por la anterior administración de George W. Bush para constrarrestar amenazas balísticas de países como Irán.

Un representante del Gobierno de Praga explicó en declaraciones a la prensa local que Washington debe remitir hoy al Ejecutivo de Praga el documento oficial de la Administración Obama acerca de su decisión, informó la cadena de televisión rusa Vesti-24.

La citada fuente confirmó la conversación telefónica mantenida anoche entre Obama y Fischer y que se espera que los detalles de su decisión sean revelados hoy, una vez llegue el documento oficial de Washington.

El diario 'Wall Street Journal' informó hoy, citando fuentes oficiales estadounidenses, que la Casa Blanca tiene previsto archivar los planes de la anterior administración y no construirá el escudo antimisiles proyectado en Polonia y República Checa, ya que Irán no progresa al ritmo esperado en la construcción de misiles de largo alcance.