Actualizado 06/10/2015 10:55

Obama viajará a Oregón para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo

WASHINGTON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este viernes a la localidad de Roseburg, en el estado de Oregón, para reunirse en privado con las familias de las víctimas del tiroteo registrado la semana pasada en un campus universitario, que dejó un saldo de diez muertos --entre ellos el atacante--.

   Así lo ha confirmado este lunes la Casa Blanca, que no ha aportado más detalles acerca de la agenda del mandatario estadounidense durante su estancia en esta zona del país, tal y como ha publicado el diario estadounidense 'The New York Times'.

   Obama lamentó el pasado viernes, horas después del suceso, que Estados Unidos sea "la única nación avanzada" donde tiroteos como el que tuvo lugar en Oregón se han convertido en "una rutina"

   "Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo", señaló el mandatario estadounidense, que ha apostado por cambiar la legislación, en concreto con una "ley fuerte" para el control de armas. "Le pediré al pueblo estadounidense que piense cómo decirle al gobierno que cambie las leyes", ha apostillado.